_
_
_
_

Carrefour baja 10 pesetas el precio de los carburantes en sus gasolineras

La cadena de grandes superficies Carrefour anunció ayer que aplicará, a partir de hoy mismo, un descuento de 10 pesetas por litro en todos los precios de gasolinas y gasóleos que expende en las 20 estaciones de servicio que gestiona en toda España. La oferta ha sentado mal entre los gasolineros, que alegan que no les queda margen para poder competir con esas rebajas.

El descuento de Carrefour se aplicará sobre el precio medio ponderado del resto de las operadoras y está condicionado a compras superiores a 5.000 pesetas o al hecho de ser usuario de tarjetas de compra de la compañía.

Los precios, según explicó la empresa, variarán en función de la provincia. En Madrid, donde los precios suelen ser más elevados, el litro de combustible quedará así: el gasoil, a 109,9 pesetas el litro; la gasolina súper, a 130,9 pesetas; la gasolina sin plomo de 95 octanos, 120,9 pesetas y la sin plomo de 98 octanos, 135,9 pesetas. La cadena francesa Carrefour mantiene gasolineras en Sevilla, Valladolid, Madrid (Alcobendas), Valencia, Algeciras, Torrelavega, Plasencia y Gandía entre otras ciudades.

El presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio, Roberto Prats, manifestó ayer a la agencia de noticias Servimedia su desacuerdo con la oferta. Sostiene que es un golpe duro e injusto a su sector. Las gasolineras, según Prats, disponen de un margen bruto de entre 6 y 7 pesetas por cada litro de gasolina que venden, por lo que resulta completamente 'imposible' responder en los mismos términos a la campaña emprendida por la cadena francesa de hipermercados.

El responsable de la patronal de estaciones de servicio indicó, además, que, como consecuencia de la iniciativa de Carrefour, muchas gasolineras del entorno de los hipermercados podrían tener que echar el cierre.

Para Prats, lo que hace Carrefour se llama competencia desleal, similar a la que podrían hacer las gasolineras con los quioscos. 'Podríamos vender a menor precio los periódicos en nuestras estaciones de servicio, con lo que les provocaríamos un grave problema', indicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_