_
_
_
_
_

Agustín Ibarrola pintará un mural en la escollera del puerto asturiano de Llanes

Agustín Ibarrola visitó ayer en la localidad asturiana de Llanes la escollera del puerto, en cuyos bloques de hormigón proyecta realizar distintas composiciones pictóricas, en las que se emplearán 5.000 kilos de esmalte.

Acompañado por el alcalde, Antonio Trevín, el artista ultimó los detalles de la intervención. La propuesta pasa por múltiples composiciones sobre los bloques de hormigón, de manera que puedan ser observados desde distintas distancias como 'un inmenso mural que será al mismo tiempo una gigantesca escultura policromada de infinitos escorzos', según aseguró el artista vasco.

Parte de las pinturas quedaran sumergidas en el agua durante las mareas altas, aunque, dado que seguirán siendo visibles en esa situación, Ibarrola se plantea realizar una composición que sea capaz de 'producir efectos ópticos y conceptuales' en el espectador.

El proyecto del artista vasco recogerá tanto figuras como temas no figurativos, engarzados por una estructuración ajustada a la geometría de los cubos de hormigón y a su discontinuidad.

Los símbolos esenciales de Llanes, como Peña Tu, y su historia quedarán integrados en el mural del puerto que, según apuntó Ibarrola, 'está llamado a tener un fuerte impacto internacional, tanto por sus dimensiones como por su originalidad' y también porque será su 'obra más poderosa'.

El artista prevé pintar el muelle en un plazo de tres meses, en jornadas diarias de ocho horas, con la colaboración de un máximo de siete personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_