_
_
_
_

Berrogüetto se consolida en Glasgow como grupo estelar de la música celta

Durante 18 días de enero los aficionados escoceses a la música folk saben que tienen una cita ineludible con el festival Celtic Connec-tions, lugar de encuentro de los artistas clásicos y las figuras emergentes en el mundo céltico.

El grupo gallego Berrogüetto suena cada día con más fuerza en Escocia, y su paso por Glasgow se saldó con la sensación de que la banda aumenta su prestigio y consigue sumar más seguidores incondicionales en cada actuación. Su paso por el local The Arches significó otro rotundo éxito, del que dio buena cuenta la prensa de la ciudad. El periódico The Herald informó a sus lectores de la calidad de una formación que llama poderosamente la atención de los aficionados del país, debido a su variedad rítmica, un aspecto unánimemente resaltado por los medios. El concierto despertó tanta expectación que fue grabado por la BBC para su posterior emisión.

De la fama que empieza a coger el conjunto gallego da fe el hecho de que fueran invitados a tocar en la presentación pública del festival y que en la pantalla gigante de vídeo del teatro Royal Concert Hall su imagen fuera una de las pocas que aparecían de los músicos participantes para promocionar el festival.

Los asturianos Tejedor tienen una fuerte conexión escocesa, no en vano en su disco Texedores de suaños participan algunos de los mejores músicos de esa nación. Por tanto, es lógica nuevamente su presencia en un evento de estas características. Su participación también fue positiva y su propuesta gustó al público presente en sus directos, donde estuvieron acompañados por Wolfstone y Beou-lach.

Gaitas

La gaita de José Manuel Tejedor fue apreciada entre los asistentes, puesto que este instrumento es una de las predilecciones de los escoceses, quienes disfrutaron de la misma manera con las interpretaciones de la gaitera gallega Susana Seivane y su grupo. Esta joven promesa consiguió que los espectadores bailaran con sus temas y fijaran la atención en sus dedos mientras desgranaba las notas nacidas en la tradición musical de su tierra.

La acogida dispensada fue muy cálida y las críticas recibidas hablaban de una artista con carisma que ofreció una buena muestra de un folclor que conoce perfectamente. Las apariciones de Carlos Núñez tuvieron lugar como invitado especial de dos artistas irlandeses, la acordeonista Sharon Shannon y el gaitero Lyam O´Flynn, después de haber participado con su banda en las anteriores ediciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_