El sector textil facturó en España 2,5 billones de pesetas en 2000
El sector textil facturó en España 2,5 billones de pesetas en el año 2000, según el presidente del Consejo Intertextil, Joan Canals.
El responsable de la patronal del sector repasó ayer, último día de la feria Textilhogar, las grandes cifras de una industria cuya facturación supone el 5% del Producto Interior Bruto industrial (PIB). La industria textil española, cuarta a nivel europeo, emplea a unas 300.000 personas, 'un 10% de los trabajadores industriales del país', explicó Canals. El presidente del Consejo Intertextil estimó un crecimiento de la creación de empleo en un 1% para este año.
Canals también habló de la creciente vocación exportadora del sector. La industria española del textil exportó en 1990 productos por valor de 180.000 millones de pesetas. Una cifra que el año pasado creció hasta los 900.000 millones, un 40% de la producción, y que este año alcanzará, según las previsiones, el billón de pesetas. El sector, explicó Canals, está potenciando la actividad exportadora frente a la presión de las importaciones y la previsión de descenso en el consumo interior.
Joan Canals también explicó que los empresarios textiles han invertido, en los últimos 10 años, un billón de pesetas en tecnología e Investigación y Desarrollo (I+D) y criticó que las ayudas de la Administración durante este periodo han sido 'mínimas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.