Policías municipales atacan al concejal de Cultura de Torrejón de Ardoz
El equipo de Gobierno de Torrejón de Ardoz (PSOE) ha denunciado la agresión que sufrió ayer el concejal de Cultura, Valentín Gómez, por parte de 'un grupo de policías locales', y ha anunciado que tomará medidas disciplinarias contra los autores. Los hechos, según informó el Ejecutivo en nota de prensa, se produjeron ayer por la mañana cuando Gómez se disponía a coger el ascensor para asistir a una reunión de trabajo. Según la versión del grupo socialista, el edil y segundo teniente de alcalde fue 'agredido por un grupo de policías locales después de que éstos le rodearan con actitudes intimidatorias y profirieran insultos y amenazas'.
Los policías locales se sumaron el pasado sábado al encierro indefinido que mantiene el colectivo de bomberos para reclamar la firma del convenio colectivo y la adopción de medidas para solventar las deficiencias de personal y de material existentes en el servicio de Policía Municipal.
El Ejecutivo también acusó a los policías locales de haber realizado las pintadas relativas a la firma del convenio colectivo y las alusiones a los concejales que aparecieron ayer en edificios y bienes públicos. En este sentido, Valentín Gómez declaró: 'Este hecho debería provocar el bochorno de sus autores por la imagen que están trasladando a los ciudadanos'.
Con respecto a la agresión, Gómez señaló: 'El Gobierno ha respetado escrupulosamente el derecho de los trabajadores a reivindicar lo que consideren, pero no vamos a tolerar que se produzcan agresiones ni actos violentos'. Y, agregó en este sentido, que la agresión ha sido realizada por quienes, 'paradójicamente, tienen la función de velar por la seguridad de todos los vecinos'.
Medidas disciplinarias
El Gobierno socialista anunció que 'no tolerará la existencia de actos de violencia física o verbal y tomará medidas disciplinarias contra los autores de la agresión al concejal de Cultura'. Asimismo, en referencia a la firma del convenio colectivo, consideró que 'es difícil el diálogo desde posturas que se salen de las más mínimas reglas de respeto mutuo'.
El portavoz sindical de la Policía Local, Manuel Martínez del Río, desmintió las acusaciones del equipo de Gobierno y afirmó: 'No somos agresivos ni vamos pegando a nadie, pero ellos están buscando la provocación de forma deliberada, aunque nosotros no estamos dispuestos a entrar en ese juego'. Martínez del Río explicó que 'lo que hemos hecho esta mañana ha sido protestar con una pitada al paso del concejal de Cultura y él ha respondido volviéndose contra los policías y diciéndoles '¿qué pasa? ¿Me vais a pegar?'.
'En ese momento', según el portavoz sindical del servicio de policía, 'se abalanzó contra un policía y éste le desplazó hacia un lado'. Martínez del Río aseguró, asimismo, que 'ni en las dependencias municipales ni en la sede de la Policía Local hay pintadas. Sí hay muchos papeles, pero no pintadas', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.