_
_
_
_

Una gota de agua en un mar de petróleo

Por las cuentas de Alfred Sirven, ex número dos del grupo Elf, circularon sumas ocultas equivalentes a 1.000 millones de francos (25.000 millones de pesetas) a finales de los años ochenta y principios de los noventa, según las diversas investigaciones existentes en Francia y en Suiza. De todo ello, el primer asunto que llega a juicio son los 64 millones de francos (1.600 millones de pesetas) pagados por Elf a Christine Deviers-Joncour, que ésta dice haber entregado en gran parte a su ex amante Roland Dumas.

Dumas, procesado por 'complicidad y encubrimiento en el abuso de bienes sociales' (equivalente a malversación de fondos), por el que podrían pedirle hasta cinco años de prisión, está imputado por haber favorecido la contratación de su amante en Elf y haberse beneficiado de una parte de las sumas recibidas por ésta a través de comidas en restaurantes de lujo, un apartamento de 320 metros cuadrados -comprado a 425 millones de pesetas-, y varios regalos, entre ellos unas estatuillas griegas.

Más información
La ex amante de Dumas dice que Elf la contrató como enlace con Exteriores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_