Bush asume la presidencia con una llamada a la reconciliación nacional
Detenciones en Washington en las protestas por los resultados de las elecciones - 'Dejo la Casa Blanca, pero sigo aquí', afirma Clinton tras cesar en el cargo
El nuevo presidente de Estados Unidos, George W. Bush, inició ayer su mandato con un llamamiento a la reconciliación nacional y la promesa de trabajar para construir 'una única nación de justicia y futuro'. El 43º inquilino de la Casa Blanca fijó los objetivos de su mandato en la reducción de impuestos y el aumento del potencial militar norteamericano. Mientras, el hasta ahora presidente, Bill Clinton, abandonaba Washington sugiriendo que podría seguir en la política activa. 'Dejo la Casa Blanca, pero sigo aquí', declaró. La jornada quedó enturbiada por las manifestaciones contra la forma en que Bush ganó las elecciones. Estas protestas son las primeras que ocurren en una toma de posesión desde 1973, cuando Nixon juró el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.