La OPEP aplica la tijera a la oferta del crudo
Pasó lo que estaba previsto. Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron esta semana un recorte de la cuota de producción de 1,5 millones de barriles por día, lo que significa una contracción de la oferta total del cártel del 5,6%.
Pese a ello, el mercado ha tenido una tibia reacción y la banda de precios se ha situado entre los 22 y los 28 dólares, elevada si se tiene en cuenta que el precio medio ha sido de 18 dólares entre 1993 y 2000, pero por debajo de los 37 dólares a los que llegó a cotizar el barril de brent el pasado septiembre, cuando se situó en el máximo de los últimos 20 años.
Los países productores de petróleo han tenido buen cuidado en evitar incertidumbres sobre unos ingresos cruciales para sanear sus finanzas públicas. Queda por ver si no se produce volatilidad en el mercado tras este último recorte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































