Tantas bicis como coches
El número de ciudadanos que utiliza en Copenhague la bicicleta en verano es casi el doble que en los meses de invierno. A pesar del mal tiempo de esta ciudad, cerca de 150.000 velocípedos -tantos como vehículos de cuatro ruedas- recorren de media cada día los más de 300 kilómetros de carril especial que surcan el centro de la ciudad.
Según los datos de la Asociación de Ciclistas, un tercio de los traslados en el centro de la ciudad se realiza en bicicleta, otro tercio en coche y el tercio restante en transporte público. Los datos no suenan exagerados si se tiene en cuenta que casi cada uno de los 500.000 habitantes de la ciudad tienen una bicicleta aparcada a la puerta de su casa. El poco desnivel de las calles de Copenhague anima a subirse a la bici para cualquier traslado sin temor a llegar cansado. El respeto por los vehículos de dos ruedas y la preferencia de la que gozan en el tráfico son algunas de las razones que explican el bajo número de accidentes en el que se ven involucrados los ciclistas: el pasado año fueron 1.800, frente a los cerca de 4.700 de los automóviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.