Una cultura ciclista
La ciudad de Estocolmo, con 1,5 millones de habitantes incluida la perifera, y Suecia en su totalidad tienen una cultura ciclista bastante desarrollada, tanto en un sentido deportivo como medio de transporte sustitutivo del automóvil.
En la capital existen aproximadamente 300 kilómetros de vías para bicicletas que utilizan de 25.000 a 30.000 personas por día entre los meses de abril a septiembre. Esta cifra baja en una ciudad fría como ésta a 7.500 entre los meses de octubre a marzo. El terreno no presenta grandes desniveles, pero tampoco es plano del todo.
En la Dirección General de Tráfico existe un departamento exclusivamente destinado a la planificación y mantenimiento de todo lo que tiene que ver con el uso de la bicicleta. El primer plan en tal sentido data de 1978, en el que se esbozaron las líneas generales de un trazado de vías para ciclistas y la construcción de aparcamientos. El desarrollo creciente del uso de la bicicleta determinó que en 1998 se aprobara un nuevo plan que prevé la construcción de nuevas vías para estimular el uso de la bicicleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.