Dos mecánicos sufren quemaduras graves al incendiarse el coche que reparaban
Dos mecánicos de un taller Midas del paseo Imperial, 13, sufrieron ayer quemaduras graves en el rostro, las vías respiratorias y la parte superior del cuerpo cuando se incendió el coche que reparaban. Ambos fueron hospitalizados, uno de ellos en estado muy grave, según explicó un portavoz del Samur 092.
Andrés Suárez Pelayo, de 45 años, y su primo Juan Pedro Suárez Muñoz, de 30, reparaban la bomba de un Opel Kadett a las 10.30 de ayer en el citado taller. Habían subido el coche en un elevador hidráulico y estaban bajo el vehículo trabajando en la reparación de la bomba de la gasolina. Por causas que ayer no fueron aclaradas, la gasolina del motor se incendió y causó una explosión. Una ola de fuego impactó en la cara de los operarios. Les quemó el rostro y la parte superior del cuerpo. Andrés sufrió quemaduras de segundo grado. Fue atendido por el Samur en el taller y trasladado al hospital Clínico, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.
Juan Pedro se llevó la peor parte. Se quemó el 40% del cuerpo, la mitad superior del tronco. Además sufrió quemaduras en las vías respiratorias. Una ambulancia del Samur 092 le trasladó al hospital de Getafe, donde permanece ingresado en la zona de cuidados intensivos de la unidad de quemados. Su estado es muy grave y requiere ventilación mecánica para respirar, según explicó un portavoz del hospital.
Un familiar de uno de los trabajadores heridos tuvo que ser asistido por un psicólogo del Samur en el lugar del incendio como consecuencia de la fuerte crisis de nervios que sufrió por lo ocurrido, aunque más tarde fue dado de alta allí mismo.
El servicio de extinción de incendios municipal envió al taller a 36 bomberos para apagar el fuego. Tardaron en extinguirlo unos 45 minutos, según explicó un portavoz de los bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.