El déficit comercial de EE UU bajó en noviembre por segundo mes seguido
El déficit comercial de Estados Unidos volvió a bajar en noviembre por segundo mes consecutivo, al situarse en 33.000 millones de dólares (5,8 billones de pesetas), lo que supone un descenso del 1,7% sobre la cifra del mes anterior. Estas cifras, que ya habían sido previstas por los analistas, sitúan el déficit comercial de Estados Unidos en sus niveles más elevados a pesar de las dos rebajas mensuales consecutivas.
A falta de la cifra del mes de diciembre, el déficit comercial de Estados Unidos en el año 2000 alcanzará un récord de cerca de 365.000 millones de dólares, es decir, 100.000 millones de dólares más que en 1999. Para este año, los analistas tienen previsto que se reduzca de forma paulatina el déficit comercial después de la subida espectacular del pasado año.
En noviembre pasado, las importaciones se redujeron en el 1,1% en relación con octubre, hasta los 123.350 millones de dólares, debido a la menor demanda del equipamiento industrial y al menor coste del precio del petróleo. Asimismo, se redujeron las compras de petróleo el 8,5%.
En cuanto a las exportaciones, cayeron el 0,8% y se situaron en 90.340 millones de dólares, influidas por la rebaja que sufrieron las ventas de bienes de equipos y el descenso también de los equipos informáticos y maquinaria industrial y aérea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.