La Cámara de Comercio de Castellón celebra sus cien años de historia
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, anunció ayer que el último Consejo de Cámaras decidió otorgar la medalla de oro de las Cámaras de la Comunidad al presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet. Esta es la segunda medalla de oro que entregan las cámaras valencianas. Con anterioridad, la institución otorgó el galardón el presidente de la Genralitat Valenciana, Eduardo Zaplana.
Virosque realizó este anuncio ayer, durante uno de los actos realizados con motivo del centenario de la Cámara de Comercio de Castellón, en el cual se distinguió a los miembros que han formado parte del órgano de gobierno de esta institución durante más veinte años, así como a distintas empresas, entidades e instituciones que han colaborado con la institución cameral. Entre ellas, se homenajeó a Bancaixa, BP Oil, la Caja Rural de Castellón y la Universidad Jaume I, de la que se dijo que, durante décadas, fue un sueño para los castelloneneses y una reivindicación de la Cámara y que desde hace diez años es una 'magnífica realidad, motor de cultura e investigación en la provincia'.
Durante los actos de ayer se hizo especial mención a la figura de Ángel Mateo López, el único ex presidente de la entidad que sigue vivo.
La intervención de Martí Huguet estuvo dirigida directamente a los empresarios, en los que destacó su protagonismo como creadores de puestos de trabajo y de riqueza.
Por su parte, el consejero de Industria y Comercio, Fernando Castelló, resaltó el significado de los cien años de vida de la Cámara de Comercio, que nació cuando sólo había una institución de apoyo a los empresarios locales. Respecto al presente y el futuro, Castelló destacó la vocación exportadora de la centenaria institución y la importancia de las misiones comerciales que realiza junto con la Consejería de Industria.
La Cámara de Comercio de Castellón entrega hoy sábado cuatro medallas de oro. Dos de los galardones son de carácter corporativo y se otorgan al Círculo Mercantil e Industrial, que impulsó el nacimiento de la ya centenaria institución, y a la Societat Castellonenca de Cultura, como reconocimiento a su dilatada labor de difusión cultural.
Las otras dos medallas, de carácter personal, han recaído en el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, por su 'constante apoyo a las iniciativas promovidas por la Cámara a favor de las empresas castellonenses', y en Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón.Carlos Fabra fue distinguido por sus 'relevantes servicios en pro de la economía castellonense y de la propia Cámara', de la que ha sido secretario general durante 25 años, puesto del cual se encuentra en excedencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.