Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salteras gasta el 40% de su partida de Juventud en la actuación de Tamara

Regina Serrano, portavoz del PP en Salteras, lamentó haberse enterado de la actuación de esta noche a través de los vecinos y de los carteles que se han colocado en el pueblo. 'No creo que este espectáculo sea la mejor forma de promocionar Salteras. El pueblo tiene cosas mucho mejores', dijo ayer Serrano. 'Hay otras actividades y otros artistas mucho mejores para la juventud', añadió.

Antonio Vega, concejal de Juventud y organizador de la actuación, explicó que ésta se enmarca en una campaña de movilización social de la juventud, llamada Saltérate 2001, que incluye dos conciertos más y que pretende promover entre la gente joven valores como la solidaridad y el deporte. La delegación de Juventud negocia la actuación de Álex Ortiz para el próximo 24 de febrero.

En cuanto a la financiación del espectáculo, Vega dijo no conocer el coste concreto de Tamara. 'Toda la campaña, organizada por una empresa, cuesta 3.500.000 pesetas, que salen del presupuesto de Juventud de este año (2.500.000) y de parte del dinero del año pasado que no se gastó'.

Serrano calcula que la cantante cobrará entre 700.000 y 1.200.000 pesetas. 'Eso se comenta en Salteras. Vega sólo ha dicho que es más de medio millón'. Según fuentes de la organización, el caché de Tamara es de un millón de pesetas.

Vega reconoció que contrató a Tamara para que sea el gancho que atraiga a la juventud a la campaña que promueve. 'La idea era montar una actuación importante para atraer mucho público, sin entrar en su valor artístico. Nos apuntamos a Tamara con más o menos ganas. Somos servidores públicos y le damos a la gente lo que quiere', dijo el concejal socialista.

El alcalde, Carlos González, declaró ayer a la Cadena Ser que la elección de Tamara había sido 'un error' pero que las diferentes áreas del Ayuntamiento eran autónomas y debía respetar sus decisiones.

La portavoz popular anunció ayer que presentará un escrito de protesta ante el pleno del próximo miércoles por la celebración de la actuación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001

Más información

  • El Partido Popular censura al gobierno municipal la contratación