Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE cumple su pacto y entrega hoy la alcaldía de Almuñécar al PP

El PSOE entregará hoy la alcaldía de Almuñécar (Granada) al PP en virtud del pacto que ambos partidos suscribieron junto a un concejal independiente tras las últimas elecciones municipales para impedir gobernar al PA, la fuerza más votada. El criticado acuerdo contemplaba un alcalde socialista durante 18 meses y otro popular durante los 30 restantes del mandato. Tras la dimisión de Antonio Rebollo (PSOE) como alcalde el pasado día 8, hoy le sustituirá en el cargo Juan Luis González (PP).

Los cuatro concejales del grupo socialista firmaron el pacto sin el consentimiento del partido, por lo que el pasado día 17 la Comisión Ejecutiva Federal expulsó a tres de ellos 'por no respetar los acuerdos alcanzados por el PSOE en Granada'. El cuarto edil 'es independiente y está fuera de la disciplina del partido', explicó ayer Antonio Martínez Caler, secretario de Organización de los socialistas granadinos.

La dirección del PP, por el contrario, ha defendido el acuerdo. La propia presidenta del PP-A, Teófila Martínez, aseguró el pasado día 13 que 'este pacto no tiene nada que ver con el transfuguismo'. El PA ha criticado en reiteradas ocasiones a los populares por 'no respetar en Almuñécar el Pacto contra el transfuguismo' que firmaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001