Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PA culmina la semana próxima la renovación de sus cuadros provinciales

El PA cerrará los próximos días 27 y 28 de ese mes la renovación de sus direcciones provinciales al celebrarse los congresos en seis provincias, después de que el pasado fin de semana ya se desarrollaran los de Málaga y Huelva, con lo que se culmina el proceso abierto con el 12º congreso de octubre.

El sábado 27 se celebrarán las asambleas de Almería, Granada y Jaén, y el domingo 28 los de Córdoba, Cádiz y Sevilla. Los congresos de estas dos últimas provincias, que tienen el mayor número de militantes, son los que más interés despiertan puesto que puede haber más de un aspirante.

En el caso de la provincia de Sevilla, en este momento se está negociando para alcanzar un acuerdo entre José María Romero, actual responsable de Organización de la gestora provincial, apoyado por el seretario general, Antonio Ortega, y la del delegado de la Consejería de Turismo y Deporte, Mariano Pérez de Ayala, que avala Alejandro Rojas-Marcos. En Cádiz hay dos candidatos: el jerezano Alfonso Andrade (que ha sido secretario provincial de Organización), de Nuevo Andalucismo, y otro militante de El Puerto de Santa María, Miguel Angel Salas, quien está apoyado por el actual secretario provincial, Ricardo Chamorro. Mayoría por el Cambio no ha presentado candidato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001