La familia Chillida recibe el Premio de Turismo del Gobierno vasco
El escultor Eduardo Chillida y su mujer, Pilar Belzunce, vieron ayer reconocidos sus esfuerzos para convertir en realidad el sueño de levantar un museo que recopilase su obra en Hernani. El consejero de Turismo, Josu Jon Imaz, entregó a la esposa del artista el Premio de Turismo del Gobierno vasco, en el transcurso de un acto celebrado a media tarde en el auditorio de Chillida-leku, al que no pudo asistir el escultor, debido a su delicado estado de salud.
Imaz destacó el 'enorme esfuerzo' realizado por la familia para poner en marcha el complejo artístico ubicado en Zabalaga. El museo, en el que se muestra buena parte de la obra de Chillida, se ha convertido, a juicio del consejero, en el recurso más importante' aportado al turismo en Euskadi el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.