Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bultztel proveerá servicios de telecomunicación a las 'pymes'

La empresa Bultztel, creada en junio del año pasado por la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, el Banco Guipuzcoano, la consultora Bidour y el grupo Algeposa, se ha erigido en la primera compañía que comenzará a comerciar con las operadoras de telecomunicaciones para después ofrecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) 'los mejores precios y la mejor calidad en sus comunicaciones', afirmó ayer Emiliano López Atxurra, presidente de la firma.

Bultztel cuenta en estos momentos con una cartera de clientes en la que figuran 40 empresas de Guipúzcoa y confía en gestionar un volumen de negocio de entre 2.000 y 3.000 millones de pesetas en el plazo de un año. El modelo empresarial de esta nueva compañía consiste en negociar la prestación de servicios con las operadoras, a las que contratará grandes paquetes de servicios que después pondrá a disposición de las pymes.

López Atxurra aseguró que Bultztel también actuará como asesor de telecomunicaciones para estas empresas 'proponiendo soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades' y prescribirá la mejor opción para sus clientes en telefonía fija, móvil y transmisión de datos.

La actividad de la empresa comenzará en febrero en el ámbito de Guipúzcoa, aunque no descarta extender su radio de acción al resto del País Vasco, Navarra, La Rioja y, más adelante, a otros puntos de España.

Ahorro del 20 al 25%

Con un capital social de un millón de euros (casi 127 millones de pesetas), Bultztel ha alcanzado hasta el momento compromisos de facturación por 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros), que representa el 28% del consumo total en telecomunicaciones de las compañías de Guipúzcoa. El director gerente, Federico Solana, garantizó que los clientes se beneficiarán de un ahorro que 'no será inferior al 20-25%' de su actual gasto en telecomunicaciones.

El presidente de la compañía destacó el carácter 'neutral' de esta empresa respecto a la competencia existente entre las operadoras y tratará en todo momento de 'defender los intereses de sus clientes, tanto si efectúan grandes facturaciones en comunicación como si los consumos son más reducidos'.

López Atxurra afirmó que la fórmula empresarial adoptada por Bultztel está bastante extendida en el Reino Unido, donde 'existen más de 200 empresas que realizan estas funciones', y añadió que en Estados Unidos 'cerca del 40% del tráfico fijo en comunicación se comercializa a través de este tipo de agentes'.

Bultztel ha iniciado su acción comercial para aumentar la cartera de clientes y ha establecido contactos con las operadoras para negociar las condiciones de los servicios de telecomunicaciones. El director gerente anunció que paralelamente visitarán 2.120 empresas con más de cuatro trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001