Aclaración
En relación con una información aparecida en el periódico que dirige, en su edición del día de ayer, sobre mi posición respecto a la pena de muerte, quiero aclararle que, o bien porque quien cubría la información no estaba atento en ese momento, o porque, y quizás fuera lo más probable, yo no me expresé correctamente, lo que hacía cuando me referí a esa cuestión era descartar y rebatir la propuesta que, tras una conferencia que acababa de pronunciar, me hizo uno de los asistentes al coloquio de la conveniencia de condenar a muerte o cuando menos a cadena perpetua a los terroristas.
Quiero decirle que mi posición con respecto a la pena de muerte sigue siendo la que públicamente he manifestado siempre, la misma que mantuve hace algunos años cuando era diputado, en el seno de mi grupo parlamentario, defendiendo la abolición total de la pena de muerte en nuestro ordenamiento jurídico. Cuando esta cuestión se debatió y se votó en el Parlamento, yo fui ponente y portavoz de mi grupo parlamentario, y el Diario de sesiones recoge clara y nítidamente mi posición.
Como información adicional, he de decirle que soy miembro de Amnistía Internacional, organización que, como sabe, lucha ejemplarmente para conseguir la erradicación de la pena de muerte, y que en la medida de mis posibilidades he participado en muchas de las campañas que ha puesto en marcha con esa finalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.