Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multado un concejal del PP malagueño por un sótano sin licencia

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga ha multado con 130.000 pesetas al concejal de Hacienda del propio consistorio, Francisco Aguilar, por hacer un sótano sin la correspondiente licencia en una vivienda que acaba de construirse en la urbanización Cerrado de Calderón. Aguilar, que ha recurrido la sanción, aunque aseguró ayer que la ha pagado, obtendrá la licencia de primera ocupación de su nueva residencia el próximo lunes en el consejo de administración que celebrará la GMU.

El concejal intentó ayer evitar que el asunto trascendiera a la luz pública a través de los grupos de oposición o de una posible malinterpretación de lo ocurrido y compareció en una conferencia de prensa que ofrecía su compañero Manuel Ramos, edil de Urbanismo, para informar a la prensa.

Aguilar hizo un detallado relato de todos los pasos que ha seguido desde que en 1994 compró la parcela, incluida una paralización temporal por la denuncia de un vecino en desacuerdo con unas pérgolas que ya se subsanó. Eso sí, matizó que la mayoría de los trabajos se realizaron antes de que fuera elegido concejal en junio de 1999.

Pese a las aclaraciones de Aguilar, la oposición solicitó en la tarde de ayer el expediente para estudiar el asunto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001