_
_
_
_

Austria acepta indemnizar a los judíos expoliados por el nazismo

Austria y la comunidad judía firmaron ayer en Washington, bajo los auspicios estadounidenses, un acuerdo sobre la indemnización a los judíos austriacos expoliados en la época del nazismo.

El acuerdo prevé indemnizaciones y subsidios sociales por valor de 480 millones de dólares (82.000 millones de pesetas), precisaron los participantes en la ceremonia de firma. Una oferta precedente de Austria, por un montante de 360 millones de dólares, fue rechazada por la comunidad judía austriaca antes de las negociaciones celebradas el martes y el miércoles de esta semana, bajo el auspicio del secretario adjunto estadounidense del Tesoro, Stuart Eizenstat.

Eizenstat calificó de 'histórico' el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las empresas austriacas, EE UU y la comunidad judía. El representante del Gobierno austriaco, Ernst Suchapira, afirmó que este acuerdo constituye una 'contribución mayor a la respuesta a las persecuciones nazis contra los judíos y otros grupos.'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_