Noguera propone la creación de un cinturón verde que rodee Valencia
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia propuso ayer la creación de un cinturón verde que rodee la ciudad y que sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear un cordón sanitario de protección de la huerta.
El proyecto, presentado por la portavoz municipal del PSPV, Ana Noguera, y la edil Chelo Orias, incluye el ajardinamiento de ocho kilómetros de longitud con una profundidad de 25 metros que incrementaría en 200.000 metros cuadrados las zonas verdes de la ciudad de Valencia.
'Con esta actuación sobre el borde urbano pretendemos incrementar las zonas verdes por encima de lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, limitar la expansión de la ciudad, como medida cautelar para proteger la huerta y frenar el crecimiento urbano hasta el espacio que delimitan las rondas de circulación', señalaron las ediles del PSPV, que argumentaron que el parque de viviendas de nueva construcción y deshabitadas posibilita que la ciudad no supere sus actuales límites durante un largo periodo. Las socialistas reclaman que junto al borde verde se ejecuten 12 parques urbanos previstos -que suman 2,5 millones de metros cuadrados- y que se busque financiación supramunicipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.