BARDEM, PERSEGUIDO POR LOS FOTÓGRAFOS
Javier Bardem fue uno de los actores más buscados por las cámaras de los fotógrafos y de las televisiones durante la entrega, la noche del martes en Nueva York, de los premios del National Board Review (NBR), donde recibió el galardón al mejor actor del año 2000. Junto a Bardem, que recibió el galardón por su interpretación del escritor cubano Reinaldo Arenas en la película Before night falls, las caras de Julia Roberts, a la que el NBR considera mejor actriz del 2000 por Erin Brokovich, y Hilary Swank, Oscar del año pasado a la mejor actriz por Boys don't cry, fueron las más fotografiadas y solicitadas por los periodistas. La entrega de los premios se hizo en un afamado restaurante de la ciudad, al que acudieron numerosos personajes del mundo del cine y de la televisión local, como el actor Jerry Orbach, conocido por su papel en Law and order y que ofició de maestro de ceremonias. A la entrada del restaurante se dispuso un largo pasillo por el que las estrellas podían ser entrevistadas a su paso hacia la sala donde se celebró la gala. La llegada de Bardem, que fue anunciado a los periodistas como 'un chico de moda' por una de las organizadoras, fue acompañada por el destello de las cámaras y continuas reclamaciones para ser entrevistado. 'Todo esto pasará. Todo esto es un momento... maravilloso, pero que quiero vivir con distancia y sin pasión', afirmó un alegre Bardem después de haber negado tajantemente un posible traslado a Estados Unidos. El actor español, que se declaró 'muy contento, evidentemente', por la entrega del galardón, estuvo acompañado por el director del filme, el pintor Julian Schnabel, quien elevó la calidad del premio porque el NBR 'es una pandilla de ilustrados. Gente que ha ido a la universidad. Son la intelectualidad del país'. Junto a Bardem y Roberts, también recibieron premio Phil Kaufman, director de Quills, por la mejor película; y Steven Soderbergh como mejor director por los filmes Erin Brokovich y Traffic. El galardón para la mejor película extranjera fue para Crouching Tiger, Hiden Dragon, una coproducción de EE UU y Taiwan; el de mejor actor secundario fue para Joaquín Phoenix por sus papeles en Gladiator, The Yards y Quills, y el de mejor actriz secundaria, para Lupe Ontiveros por Chuck and Buck. 'Si gano el oscar me da la risa', agregó Bardem, quien el próximo domingo puede llevarse también un globo de oro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.