Un plan destinará 8.500 millones a formar técnicos en nuevas tecnologías
Las empresas de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han propuesto al Gobierno un plan para paliar el déficit de profesionales en el sector. El plan, cuyo coste asciende a 8.500 millones de pesetas, prevé formar a 14.000 técnicos especialistas en los próximos tres años. Según las patronales Sedisi y Aniel, este 'plan de intervención rápida', que fue discutido ayer en la comisión interministerial de Ciencia y Tecnología, ha sido 'bien recibido' por la ministra Anna Birulés.
Las empresas costearían un tercio del proyecto -el Gobierno, los dos tercios restantes- y se han comprometido a contratar el 80% de los 14.000 técnicos que se formasen en una serie de cursos a medida de las necesidades del mercado. Según Sedisi, en España faltan 60.000 profesionales, 20.000 de ellos en las empresas de TIC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.