Cárnicas González se suma a la petición de quiebra que habían presentado antes sus trabajadores
Cárnicas González se ha sumado a la petición de los trabajadores de solicitar la quiebra de la empresa, según han informado fuentes de los abogados de los empleados y de la propia compañía.
El abogado de Cárnicas González, Arturo Codina, explica: 'Nos hemos adherido a la solicitud de los trabajadores y parece probable que en un par de días haya un acto judicial de quiebra'.
Esta decisión se produce después de que Cárnicas González, que preside Antonio González Rodríguez, suspendiese pagos el pasado mes de junio con un pasivo de 2.403 millones de pesetas y un activo de 2.800 millones.
Fuentes de los trabajadores de Cárnicas González aseguran que la propia firma se ha sumado a la petición de quiebra después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Terrassa ha admitido el recurso presentado por el comité de empresa, ya que se adeuda a la plantilla parte de la nómina de diciembre por un importe de unos 12 millones de pesetas.
Entre los mayores acreedores, se encuentran Hacienda (210 millones), Caixa Catalunya (134 millones), la Seguridad Social (128 millones) y las empresas alimentarias J. Viñas (87 millones), Jamones Segovia (86 millones), Lácteos Cataluña (79 millones) y Osma (64 millones).
El pasado 8 de enero, un grupo de trabajadores, en representación de los 600 que componen la plantilla, decidió presentar la solicitud de quiebra abierta, una fórmula con la que se busca, según un portavoz de CC OO, garantizar la continuidad de la empresa ante la falta de acuerdo para el convenio de suspensión de pagos, que venció el mismo 8 de enero. La empresa facturó 8.411 millones de pesetas en 1999, cerca de 500 millones menos que en el ejercicio anterior, y perdió 339 millones.
El convenio de suspensión de pagos de Cárnicas González no se firmó ya que requería la adhesión de acreedores a quienes se debiera en conjunto más de 1.300 millones, mientras que los que se adhirieron no superaban los 100 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.