El CAAC presenta una exposición con obras de Warhol, Duchamp y Man Ray
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) inaugura hoy en Sevilla la exposición Double Trouble, que procede de la colección del guionista y productor de televisión estadounidense Tom Patchett. Creador del célebre personaje televisivo Alf -un extraño y simpático ser que obtuvo un gran éxito-, Patchett posee una magnífica colección de arte contemporáneo que incluye 300 piezas. El público podrá contemplar a partir de hoy, a las 20.00, y hasta el próximo 4 de marzo esta muestra.
Double Trouble incluye obras de Joseph Beuys, Marcel Duchamp, Roy Lichtenstein, Man Ray y Andy Warhol, entre otros. Chema Cobo figura, con sus obras Estado de gracia y Twedledee-Twedledom, en Double Trouble. Patchett destacó el carácter lúdico de su colección. 'Si no han visto la exposición, no pueden saber lo divertida que es. Como he sido guionista de una comedia de humor, creo que la exposición refleja mi sentido del humor', explicó ayer Patchett en la presentación de la muestra. La consejera de Cultura, Carmen Calvo, destacó la presencia de dos artistas andaluces -Chema Cobo y Vicky Gil- en la colección.
El CAAC acoge asimismo la exposición Instrumentos para los Self-Acting, del artista sevillano afincado en Nueva York Pedro Mora. Esta muestra se inaugura hoy, a las 20.00, y permanecerá en el CAAC hasta el próximo 18 de marzo. 'He indagado en el tema del cuerpo', indicó Mora. La exposición está compuesta por seis obras que recurren a la fotografía, el vídeo y la instalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.