Puntualizaciones
Después de leer el artículo publicado en EL PAÍS sobre el fallecimiento de mi ex marido José Greco (31 de diciembre de 2000, Lancaster, Pensilvania, EE UU), quisiera hacer unas puntualizaciones, más bien de tipo familiar. José Greco y yo nos casamos en Roma el 11 de junio de 1973 en ceremonia civil. José aportaba a este matrimonio cinco hijos, no tres como se publicó, que son José Luis, Alessandra, Carmela, Pepe y Lola.
De su primer matrimonio con Nila Amparo nacieron José Luis (NY, 1952) y Alessandra (NY, 1955). José Luis reside hoy día en Madrid, es un compositor de reconocido prestigio internacional y Alessandra es ex bailarina y actriz hoy retirada y felizmente casada. De Carmela, Pepe y Lola ya se refleja su reconocimiento y profesión en lo ya publicado. El último hijo de José es Paolo, que nació en Málaga en 1974 (un año después de casarnos José y yo). Actualmente, nuestro hijo Paolo está becado en LIPA (Institute for Performance Arts) de Liverpool (Reino Unido), creado por Paul McCartney, donde finalizará este año su carrera de música. Está casado con Sandra Dehler.
Efectivamente, José nació en Italia de padres italianos, no italo-españoles, en Montorio nei Frentani, emigrando a EE UU en 1926 con sus padres y hermana. Nos separamos en 1989, años más tarde vino el divorcio y se volvió a casar en 1998. Estuvimos unidos sentimental y profesionalmente 25 años y he sentido profundamente su desaparición. Era un ser excepcional. Descanse en paz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.