Condenados los secuestradores de la farmacéutica de Aranjuez
La Audiencia Provincial ha condenado a diez, ocho y cuatro años de cárcel, respectivamente, a los autores del secuestro, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de 1998, de la farmacéutica de Aranjuez Florencia Jerez. La Audiencia condena a Rafael G. A., a quien le ha sido aplicada la eximente de ludopatía, a 10 años de cárcel por secuestro y robo; a Rachid K. H., a ocho años por los mismos delitos, y a Juan G. C., a cuatro años por detención ilegal. Además, deberán indemnizar a la víctima con cinco millones de pesetas.
La sentencia explica que, en noviembre de 1998, Rafael G. A. planeó secuestrar a la farmacéutica, a la que conocía por haberle alquilado una vivienda en 1996, y pedir un rescate de cien millones. El cerebro contactó entonces con Rachid K. H., quien accedió a intervenir a cambio de percibir un porcentaje del rescate, y buscó a una tercera persona que les ayudase, su amigo Juan G. C.
El 30 de noviembre, los procesados fueron a Aranjuez y secuestraron a Florencia en el garaje de su casa a punta de navaja. La llevaron en su propio coche hasta la N-III y luego, en un vehículo alquilado, a una vivienda de El Perelló (Valencia), propiedad de los padres de Rafael G. A.
Rachid llamó al marido de Florencia Jerez para exigirle un rescate de 100 millones de pesetas. Cuando éste accedió a entregar 15 millones en una zona no determinada de la carretera N-I, Rafael y Rachid se dirigieron a Madrid para cobrar el rescate, dejando a la mujer atada y amordazada en la vivienda donde la retenían. En Madrid, los dos secuestradores fueron detenidos por la policía el 4 de diciembre, en un semáforo del Puente de Vallecas. Portaban dinero, tarjetas de crédito y efectos robados a su víctima durante el secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.