El Gobierno británico supo del riesgo del uranio en 1991
La Autoridad de Energía Atómica (AEA) del Reino Unido advirtió hace una década al Gobierno británico de que las municiones de uranio empobrecido disparadas durante la guerra del Golfo entrañaban riesgos para la salud de sus propias tropas y causarían 'problemas políticos', según unos documentos secretos publicados ayer por el diario The Times. Los documentos subrayaban que las municiones de uranio abandonadas en Kuwait suponían una fuente potencial de contaminación radiactiva. Un total de 521 veteranos británicos de la guerra del Golfo han muerto desde 1991 y otros 5.000 sufren enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.