_
_
_
_
_

Los integrantes del 'comando Barcelona' declaran hoy ante la juez Teresa Palacios

Los integrantes del comando Barcelona de ETA José Ignacio Cruchaga Elezcano y Liarni Armendáriz, junto con otros tres presuntos colaboradores del grupo fueron trasladados ayer de Barcelona a Madrid y puestos a disposición de la Audiencia Nacional. La juez Teresa Palacios, debido a lo avanzado de la hora de llegada y a que los presuntos terroristas podrían estar cansados del viaje, dictó un auto por el que ordenó su ingreso en prisión en calidad de detenidos e incomunicados y esta mañana les tomará declaración sobre su implicación en los atentados cometidos en Barcelona en los últimos meses.

Los tres presuntos colaboradores del grupo son D. M. C., de 22 años, propietario del inmueble de la calle de Pintor Fortuny donde los etarras alquilaron un piso; su novia, M. C. E., y M. A. A., al parecer militante del sindicato CGT, quienes tendrían alguna relación de amistad con Cruchaga.

Una sexta persona detenida el pasado jueves, P. M. R., que habría mantenido relaciones sentimentales esporádicas con Cruchaga, fue puesta en libertad el domingo tras descartar la policía que tuviera conocimiento de las actividades de éste.

La operación seguía ayer abierta y continuaba la búsqueda del tercer miembro del comando, Fernando García Jodrá, así como de otros miembros de la infraestrutura.

Por otro lado, el ex máximo responsable de ETA Francisco Múgica Garmendia, Pakito, acudió ayer a la Audiencia Nacional donde le fue notificada la apertura del juicio oral en el sumario abierto por las órdenes impartidas al comando robacoches de la banda terrorista. Pakito no quiso declarar ante el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_