_
_
_
_

Un consejero canario desoye a Arenas y se niega a dimitir

El consejero de Política Territorial de Canarias, Tomás van de Walle, del PP, no atendió ayer la petición del secretario general Javier Arenas y se negó a dimitir. 'No encuentro ninguna razón política ni moral que justifique mi dimisión', arguyó Van de Walle. 'Uno dimite si reconoce que ha cometido algún error, alguna felonía, alguna irresponsabilidad, y ése no es mi caso, así que no voy a dimitir'.

Antes de reunirse con Van de Walle, Arenas se entrevistó con Guillermo Guigou, anterior consejero de Agricultura destituido en diciembre por el presidente canario Román Rodríguez, de Coalición Canaria, por su 'deslealtad' al pacto de Gobierno entre ese partido y el PP. Los populares canarios piden el cese del titular de Política Territorial y también del de Industria, Lorenzo Suárez. Curiosamente ambos cuentan con el apoyo de los socios pero no con el de la dirección regional de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_