_
_
_
_
_
Crítica:BOLSAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Entre dos aguas

La ausencia de referencias inmediatas, por ser jornada festiva en Estados Unidos, dejó a las bolsas europeas reducidas a su mínima expresión, situación a la que contribuyeron los inversores al optar por la retirada de una parte de los beneficios acumulados en las dos últimas semanas.

La bolsa española nadó entre dos aguas durante toda la sesión, hasta el punto de que el índice general de Madrid perdió el 0,19% al cierre mientras que el Ibex 35 ganaba el 0,02%.

La contratación en el mercado continuo alcanzó los 358.187 millones de pesetas, 358.187 millones de euros, pero con el 50% concentrado en Telefónica y otro 29% en cinco de los grandes valores, lo que es un importante indicador del nivel de actividad del mercado español cuando a los inversores les falta una variable tan importante como es la Bolsa de Nueva York.

La tensión que suscita la próxima reunión de la OPEP en la que, previsiblemente, se decidirá reducir la producción de petróleo, es uno de los problemas inmediatos a que deben hacer frente los inversores, justo cuando se cuenta con un combustible barato para dar por zanjada la fase de crecimiento de la inflación.

La reunión del BCE de esta semana no aparece como un obstáculo para los mercados, puesto que no se esperan cambios en la política monetaria de la UE, al menos en tanto los indicadores económicos se ajusten a las últimas previsiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_