El PSPV expresa su apoyo a Redondo Terreros y acuerda impulsar el pacto antiterrorista
Joan Ignasi Pla agradeció la visita de Redondo Terreros a la sede del PSPV para explicar el pacto antiterrorista y aseguró que los socialistas valencianos respaldan la línea de actuación del PSE y del PSOE para 'dar solución a la falta de libertad y seguridad en el País Vasco'.
'Desde el PSPV', prosiguió Pla, 'pensamos que el PSE debe estar arropado. Es imprescindible que haya unidad de acción desde el socialismo en la lucha antiterrorista'. El secretario general del PSPV se mostró convencido de que el asesinado Ernest Lluch hubiese apoyado el pacto firmado entre el PSOE y el PP.
Redondo Terreros, que agradeció el apoyo de sus compañeros valencianos, insistió en que 'el acuerdo entre nacionalistas y no nacionalistas es necesario para el País Vasco, pero se tiene que respetar la Constitución y los mecanismos para cambiar el Estatuto de autonomía si no se está de acuerdo con el mismo'.
El candidato a la presidencia del gobierno vasco manifestó que no hay ningún motivo para que el PNV se sienta ofendido por la firma del pacto entre el PSOE y el PP y recalcó: 'Hace unos años lo hubiesen firmado en el PNV sin ningún problema. No lo firman hoy porque el PNV es un partido decadente y necesita los votos del nacionalismo radical'.
Nicolás Redondo Terreros manifestó que si hubiese posibilidad de una nueva tregua de ETA la debería trabajar todos los partidos juntos. 'No estoy de acuerdo en que lo haga un partido y lo quiera rentabilizar políticamente. Uno de los errores del PNV fue que quiso sacar tajada de la tregua sin darle parte siguiera a HB', dijo el socialista vasco.
Sin embargo, Redondo Terreros añadió: 'Lo que vemos hoy es el interés de ETA por provocar grandes masacres . Es de un cinismo terrible hablar de tregua cuando intentan matar a la cúpula del PP vasco o ponen una bomba en la universidad'.
El dirigente del PSE insistió en la necesidad de realizar un diagnóstico adecuado de la situación en el País Vasco para poder dar solución a los problemas existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.