_
_
_
_

Un grupo holandés compra la plaza de toros de Puerto Banús

La plaza de toros de Puerto Banús tiene nuevo dueño. Un grupo empresarial holandés ha comprado las acciones de la propiedad por 500 millones de pesetas. Los nuevos propietarios destinarán el recinto, situado en la urbanización Nueva Andalucía, frente al puerto, a la celebración de actividades de culturales, musicales y deportivas más que a eventos taurinos.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Julián Muñoz, confirmó la venta del coso construido en 1968 por José Banús, y desmintió los rumores que apuntaban a la posible venta del inmueble para su demolición y posterior edificación de viviendas en el solar en el que está ubicado. El recinto mantendrá, según Muñoz, su estructura intacta, aunque se realizarán una serie de reformas como el cubrimiento de la plaza y la habilitación de un escenario, así como la instalación de locales alrededor.

El Ayuntamiento ha previsto, para dentro de dos semanas, el traslado del tradicional rastrillo de los sábados que rodeaba la plaza, y en el que se pueden adquirir desde frutas y plantas hasta muebles rústicos antiguos y modernos, ropa, alfombras y demás enseres. Las antigüedades pasarán ahora a ocupar el aparcamiento del Centro Plaza, mientras que el resto de los puestos se situarán en la barriada de La Campana, a varios kilómetros de distancia.

El destino de la plaza de Puerto Banús ha sido en los últimos meses objeto de todo tipo de comentarios. Los rumores sobre su demolición y utilización del terreno para especular desataron no pocas críticas, y han sido muchas las voces que se han levantado a favor de la conservación de este emblemático recinto, uno de los principales atractivos del turismo en la década de los setenta, los años dorados de Marbella. La plaza ha tenido siempre una doble función cultural y taurina, y uno de los primeros actos que albergó fue la ópera Aida, interpretada por Monserrat Caballé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_