_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Interino y de izquierdas

El lunes 8 de enero se publicó en EL PAÍS, sección Andalucía, una carta que criticaba duramente al partido socialista y a la Junta. La firmaba un compañero interino (Antonio García Arrabal), el cual concluía su escrito haciendo referencia a los 45.000 interinos que están explotados por 'el mayor cacique moderno de nuestra tierra, el señor Chaves'. La carta contiene afirmaciones con las que estoy de acuerdo, en cambio dice cosas totalmente injustas.

Querido compañero, no te conozco, tú tampoco me conoces a mí, sin embargo, seguro que nos unen muchos sentimientos de inseguridad, miedo, angustia... ante la incertidumbre en la que vivimos los interinos.

Tu carta parece que está escrita por alguien que sufre, por tanto, sientes dolor y ante el dolor (decía un viejo amigo mío) debemos guardar silencio. Sí, ese silencio respetuoso que debemos guardar ante los cientos de militantes del PSOE, que siguen trabajando por construir una sociedad más justa e igualitaria en un mundo salvajemente neocapitalista.

Tu carta, querido compañero Antonio, está escrita desde la imperiosa necesidad de mejorar nuestra situación, y eso es justo; sin embargo has metido en el mismo saco a todos los militantes de un partido. Recuerda, compañero, que algunos se están jugando la vida y otros, muy cercanos al PSOE, aguantamos el tipo delante de algunos grupos realmente reaccionarios y represivos en las instituciones.

Por otro lado, querido compañero, los interinos estamos haciendo pequeñas conquistas en Andalucía. El acuerdo que firmamos el año pasado se está cumpliendo escrupulosamente en los puntos más importantes, puesto que los interinos que entrábamos en el acuerdo estamos trabajando. Es cierto que debemos avanzar en derechos como la igualdad retributiva con los funcionarios, no obstante, te informo de que algunas sentencias judiciales no han permitido esta equiparación (por esta razón el PSOE no aceptó la enmienda a la que haces referencia).

Debemos reconocer que la Junta ha mostrado cierta inquietud por equiparar y, por tanto, funcionarizar a los interinos; esperemos que siga así. Valga como ejemplo el concurso oposición para los interinos de la Administración de la Junta, que fue impugnado en el Tribunal Superior de Andalucía. Este concurso oposición fue firmado por CC OO, la Junta y otros sindicatos. Todo esto no quiere decir que dejemos de exigir nuestros derechos, pero no perdamos de vista, compañero, que el diálogo y la negociación también son importantes.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_