_
_
_
_
_
ESCENA

Vuelven al Círculo las lecturas dramatizadas de la SGAE

Después del paréntesis navideño, regresan a la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes las lecturas dramatizadas de autores españoles vivos organizadas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El autor elegido para la lectura de hoy (19.30, gratuito hasta completar aforo) es Ernesto Caballero, encuadrado dentro de la generación de los ochenta y cuya obra, en clave de realismo, tiene una clara dimensión social. Este dramaturgo y director presenta Sólo para Paquita, un monólogo desdoblado en varios personajes.

El ciclo continuará el próximo 29 de enero con la obra En el túnel un pájaro, de Paloma Pedrero, una de las escritoras actuales de más éxito teatral. Las dos últimas sesiones serán, el 12 de febrero, con Los restos, de Raúl Hernández, y La mirada del gato, de Alejandro Jornet, el día 26.

Estas lecturas dramatizadas están interpretadas por actores profesionales que leen el texto ante el público, como un primer paso hacia su escenificación. De hecho, al comienzo de este sexto ciclo de lecturas, sus responsables señalaron que el 60% de las obras teatrales presentadas de esta forma terminaron siendo estrenadas en verdaderos escenarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_