GESTIÓN

Leganés prepara un aparcamiento de 625 plazas junto a La Cubierta

Los jóvenes que acudan a la plaza de toros La Cubierta, de Leganés, durante los fines de semana o a ver un concierto de su grupo favorito no sufrirán tantos problemas para estacionar sus coches. El Ayuntamiento leganense ha decidido sacar a concurso público un nuevo aparcamiento en superficie con capacidad para 625 vehículos.

El adjudicatario del concurso tendrá que pagar un canon anual de 1.000 pesetas por plaza de aparcamiento (625.000 en total) y podrá cobrar un máximo de 500 pesetas a los usuarios cada vez que usen el estacionamiento. Una novedad es que no existirá límite de tiempo y el vehículo podrá estar aparcado todo el tiempo que esté abierto este servicio, que se encuentra en el recinto ferial.

El ganador del concurso se encargará de vigilar los vehículos, mantener las instalaciones y limpiar todo el recinto. El horario irá desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana y estará abierto los fines de semana, los festivos y sus vísperas, además de cuando haya espectáculos en La Cubierta. Además, el seguro le obliga a suscribir un seguro de responsabilidad civil. Cada fin de semana se congregan alrededor de 15.000 jóvenes en la plaza de toros leganense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS