_
_
_
_
_

La sala del Raval de Gandia, un referente del teatro infantil

La campaña escolar que hace cinco años impulsó la compañía Pluja Teatre en la sala del Raval, que el grupo de actores dirige en Gandia, se ha convertido en un referente indiscutible en la oferta teatral infantil en la Comunidad Valenciana. Más de cien mil niños, de entre tres y catorce años, han participado del proyecto que se inició en 1995. Cada nueva temporada la compañía agota la taquilla y abre listas de espera de nuevos centros escolares que solicitan adherirse al programa.

En la última campaña 1999-2000, 86 poblaciones valencianas, la mayoría del área de las comarcas centrales, participaron de la oferta teatral para escolares, en el que también colaboran Teatres de la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia. Seis compañías especializadas en el público infantil, de Valencia, Cataluña y Andalucía, realizaron un total de 94 actuaciones.

Joan Muñoz, actor y miembro de Pluja Teatre, atribuye el éxito de la campaña a que la compañía, además de la obra, ofrece a los colegios una jornada de actividades alternativas. La nueva temporada se ha abierto este mes con la representación de Pedigrí, a cargo de la compañía gandiense. Del 28 de marzo al 6 de abril, Zumzum Teatre, de Lleida, presentarán la obra El meu amic Txèkhov.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_