_
_
_
_

FLORA Y FAUNA URBANAS

Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura, explica o justifica que las cuentas de ese organismo no se han auditado porque nunca se ha hecho. Pues mal hecho, evidentemente, ya que se trata de dineros públicos y no se ve razón alguna para que gocen de tal privilegio. Tanto más si están claras y se administran con austeridad espartana, como se dice. Las patentes de corso están reñidas con la cultura y con la ley.

- Diego Maciá, alcalde de Elche, insiste en su campaña contra el proyecto de área metropolitana que habría de coordinar el municipio ilicitano con Alicante. Aduce que es una fórmula impuesta que convertiría a la ciudad de las palmeras en subalterna de la capital. Bien está que defienda la personalidad de su municipio y propicie el consenso ante la conurbación que ya se avista, pero resulta un tanto extravagante argüir que el pueblo que gobierna se identifica más con la Vega Baja. ¿Y eso desde cuándo acontece?Fernando Modrego, consejero de Medio Ambiente, esta desacreditando a sus críticos mediante la ejecución de una política disciplinaria contra las empresas contaminantes. Ya ha cerrado 22 industrias por este motivo, acaba de clausurar otras dos en Torrent y Alicante, además de suministrar las pruebas inculpatorias para el procesamiento de cuatro directivos de Puzol por un presunto delito medioambiental. En este país resultaba demasiado barato contaminar. Ahora, además de pagar, se corre el riesgo cierto de pasarse una temporada en el 'chabolo'. Muy justo.

- Ernesto Sanjuán, alcalde popular de Cullera, ha dado la nota al no admitir una carta escrita en valenciano y enviada desde la Consejería de Justicia. Por lo visto, no la entendía o resultaba ingrata para su fina sensibilidad cervantina. El PP integró a tanta purriela reaccionaria que ahora ha de padecer estos episodios lamentables y por demás antidemocráticos.Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura, explica o justifica que las cuentas de ese organismo no se han auditado porque nunca se ha hecho. Pues mal hecho, evidentemente, ya que se trata de dineros públicos y no se ve razón alguna para que gocen de tal privilegio. Tanto más si están claras y se administran con austeridad espartana, como se dice. Las patentes de corso están reñidas con la cultura y con la ley.

- Diego Maciá, alcalde de Elche, insiste en su campaña contra el proyecto de área metropolitana que habría de coordinar el municipio ilicitano con Alicante. Aduce que es una fórmula impuesta que convertiría a la ciudad de las palmeras en subalterna de la capital. Bien está que defienda la personalidad de su municipio y propicie el consenso ante la conurbación que ya se avista, pero resulta un tanto extravagante argüir que el pueblo que gobierna se identifica más con la Vega Baja. ¿Y eso desde cuándo acontece?

Fernando Modrego, consejero de Medio Ambiente, esta desacreditando a sus críticos mediante la ejecución de una política disciplinaria contra las empresas contaminantes. Ya ha cerrado 22 industrias por este motivo, acaba de clausurar otras dos en Torrent y Alicante, además de suministrar las pruebas inculpatorias para el procesamiento de cuatro directivos de Puzol por un presunto delito medioambiental. En este país resultaba demasiado barato contaminar. Ahora, además de pagar, se corre el riesgo cierto de pasarse una temporada en el 'chabolo'. Muy justo.

- Ernesto Sanjuán, alcalde popular de Cullera, ha dado la nota al no admitir una carta escrita en valenciano y enviada desde la Consejería de Justicia. Por lo visto, no la entendía o resultaba ingrata para su fina sensibilidad cervantina. El PP integró a tanta purriela reaccionaria que ahora ha de padecer estos episodios lamentables y por demás antidemocráticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_