Manifestación por el soterramiento de la N-340 a su paso por San Pedro
Unas 200 personas se concentraron ayer en San Pedro Alcántara, pedanía de Marbella, para exigir al alcalde, Jesús Gil, la expropiación inmediata de los terrenos necesarios para acometer el soterramiento de la carretera nacional 340 a su paso por la localidad. El PSOE denunció amenazas del Grupo Independiente Liberal (GIL) a representantes de varios colectivos, que habían anunciado su participación en la protesta, con el fin de desactivarla, lo que a su juicio causó la baja asistencia.
Según el concejal socialista, Antonio Martín, Gil habría utilizado a coordinadores y tenientes de alcalde para presionar a los representantes de los colectivos vecinales. 'No solo les han dicho que no acudan, sino que si lo hacía tendrían consecuencias negativas para ellos, lo que se convierte en un atentado contra la libertad de expresión', explicó.
Los vecinos reclaman la modificación del PGOU en este tramo, considerado uno de los puntos negros de la red viaria nacional, para que se desbloquee el proyecto y pueda llevarse a cabo la obra, que pondría fin a los atascos que sufre la vía. La Plataforma Pro Travesía exige la expropiación de 54.000 metros cuadrados para la obra, a la que el Ministerio de Fomento ha destinado 4.500 millones. El ayuntamiento sostiene que los terrenos están expropiados y culpa del retraso al Gobierno y la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.