Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece la niña que ingirió droga por descuido de los padres

Una niña de tres años falleció ayer en el hospital General de Albacete, tras permanecer ingresada en coma irreversible desde el pasado fin de semana, como consecuencia de la ingesta de una sustancia estupefaciente de la familia de los opiáceos, según informó la dirección médica del complejo hospitalario.

La pequeña se comió, según las primeras versiones, el producto en un descuido de sus padres, ambos toxicómanos. La pareja ingresó, como consecuencia del hecho, en régimen de prisión incondicional el pasado miércoles en la cárcel de La Torrecica.

Tras el fallecimiento de la niña, los abuelos paternos de la menor han solicitado a los responsables de la prisión la concesión de un permiso especial de salida para que el padre pueda acudir al velatorio y entierro de su hija, una vez se concluya la autopsia del cadáver en el tanatorio municipal.

Asimismo, la abuela de la niña ha manifestado su deseo de recuperar la custodia de su otro nieto, de 13 meses, que quedó bajo la tutela de la Junta de Comunicades de Castilla-La Mancha cuando su hermana, J. T. T., tuvo que ser hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con parada cardiorrespiratoria, de la que, pese a los esfuerzos médicos, no pudo recuperarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de enero de 2001