Kaspárov espera desquitarse de Krámnik
Es el torneo soñado. Están los mejores ajedrecistas. El ruso destronado, Gari Kaspárov, se encuentra con su verdugo, el también ruso Vladímir Krámnik, y con el indio Viswanathan Anand, respectivos campeones mundiales oficiosa y oficialmente. En Wijk aan Zee (Holanda) también se han dado cita el español de origen letón Alexéi Shírov, el húngaro Peter Leko, el británico Michael Adams y otros ocho jugadores de la élite para enfrentarse desde hoy por el sistema de Liga: todos contra todos. No hay un favorito claro.
La versión más fiera de Kaspárov, El Ogro de Bakú, luchará para restañar una herida muy grave: Krámnik terminó hace tres meses, en Londres, con sus 15 años de tiranía deportiva. Nadie, ni sus numerosos adversarios, osaban poner en duda quién era el más grande. Ahora, aunque Kaspárov sigue ocupando el primer puesto en el escalafón, todo ha cambiado. Krámnik localizó y explotó magistralmente los puntos débiles del número uno con la ley básica del yudo: aprovechar la fuerza del rival para el contraataque. Ayer, en su empeño por ahorrar energía, ambos se negaron a dar la tradicional conferencia de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.