_
_
_
_
_
Reportaje:

El Villarreal ficha a Martín Palermo

El club castellonense paga 1.200 millones de pesetas por el goleador del Boca Juniors

Sebastián Martín Palermo, de 27 años de edad, delantero argentino del Boca Juniors conocido mundialmente por sus goles y sus excentricidades -la última de ellas, protagonizada hace escasos días al golpear a un fotógrafo- será jugador del Villarreal durante lo que resta de temporada y otras cuatro. Ansiado por el Lazio, el Nápoles y el Juventus, el jugador que reventó con dos goles la ilusión del Madrid de ganar la última Copa Intercontinental sorprendió al mundo del fútbol con la noticia de su fichaje por un modesto que apenas lleva dos temporadas en Primera. El propio Diego Maradona, se quedó helado cuando se enteró, ayer en Roma: '¿Palermo al Villarreal? ¡No me joda!... No lo digo faltando al respeto al Villarreal sino porque Martín Palermo, después de los dos goles que hizo al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, se merece un club con historia o de alto nivel, como el Nápoles o uno que luche por lo más alto'.

Más información
El gigante excéntrico

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, señaló que los derechos sobre Palermo los compartirán con el Boca. Su club ha desembolsado unos 1.200 millones de pesetas por Palermo, lo que equivale, en efecto, al 50% de sus derechos de traspaso: la otra mitad le sigue perteneciendo al bonaerense. Así, en el caso de que otro club europeo lo fiche, el Boca se embolsará la mitad del precio de ese traspaso. Esta fórmula puede indicar que la intención de las partes es utilizar al club castellonense como trampolín o escaparate para un futuro salto de Palermo.

Además, el club que dirige Roig también se ha hecho con los servicios del centrocampista boquense Gustavo Barros Schelotto, de 27 años. José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, ultimaba ayer por la tarde en Punta del Este (Uruguay) los detalles del traspaso de Schelotto, hermano mellizo de Guillermo, que también milita en el conjunto argentino.

Ambos jugadores se reencontrarán en Vila-real con Diego Cagna y Rodolfo Arruabarrena, ex jugadores del Boca fichados el año pasado por el Villarreal.

Palermo ganará en el Villarreal el doble de lo que cobraba en el Boca, es decir un millón de dólares (unos 180 millones de pesetas) por temporada. 'No lamento la partida de dos jugadores importantes porque sé que esto es así. Tuve la oportunidad de jugar en Europa y deseo que ellos puedan pasar también por el fútbol europeo para que sepan cómo son las cosas allí', afirmó ayer Bianchi, quien dio por hecho sus transferencias.

El Boca y el Villarreal mantienen una excelente relación. O, más bien, los presidentes de ambos clubes, Mauricio Macri y Roig. En enero de 2000 el Villarreal fichó al centrocampista Cagna, cuyo pase pertenece en un 80% al club español y el resto al argentino. Ésta es una práctica habitual en el fútbol suramericano. También los derechos del lateral izquierdo Arruabarrena, fichado en marzo, son compartidos.

'Nos surgió la oportunidad de hacernos con Palermo y nos movimos rápido', afirmó ayer Roig, que aprovechó las dudas del Nápoles, uno de los clubes europeos interesados en contratarle, a la hora de desembolsar los 2.500 millones de pesetas que pedía el Boca por su traspaso. El Villarreal cuenta esta temporada con un presupuesto de 4.000 millones de pesetas y 15.500 socios. Su estadio, El Madrigal, tiene un aforo para 17.000 espectadores. Tras ascender a Primera en la temporada 1997-1998, descendió a Segunda para regresar esta temporada a la máxima categoría. Para consolidarse y evitar otro batacazo, Roig ha hecho una considerable inversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_