_
_
_
_

Ford Almussafes bate un nuevo récord de producción y exportación de coches pero vuelve a bajar en motores

Ford España en Almussafes batió, el año pasado, un nuevo récord de fabricación y exportación de vehículos, según los datos hechos públicos ayer por la compañía. Estas cifras mejoraban los resultados de 1999, un ejercicio en el que, a su vez, se superó el mejor registro de la compañía, en 1991.

La factoría de Almussafes fabricó 343.794 vehículos en el año 2000, un 0,51% más que en 1999, y exportó 287.053 coches, un 3,88% más que el año anterior. El crecimiento de ambos apartados, no obstante, está lejos del registrado en 1999, un año en el que la producción se incrementó un 15,4% respecto al ejercicio anterior y la exportación un 16,1%.

El crecimiento de la producción y la exportación fue debido a las buenas cifras obtenidas por el modelo Focus, el vehículo con mayor proyección en este momento.

La producción del Focus, un modelo muy competitivo, se mantuvo en la misma dinámica de años anteriores. Almussafes fabricó 197.114 Ford Focus, un 8,69% más que en 1999, y exportó 147.546, un 16,47% más que durante el ejercicio anterior. La producción del Ford Ka continuó descendiendo por segundo año consecutivo.

El año pasado, Almussafes fabricó 146.680 unidades del Ford Ka, un 8,72% menos que en 1999. La exportación de este modelo quedó cifrada en 19.506 vehículos, que supone un descenso del 6,8% respecto al año anterior. El Ka, según explicaba ayer el responsable de UGT en la factoría, Gonzalo Pino, es un modelo 'atractivo', pero tiene un precio alto en comparación con vehículos del mismo segmento de otras marcas. Además, está falto de nuevas versiones.

Los vehículos fabricados en Almussafes se distribuyeron en 55 países, aunque el grueso de la producción se destinó a 31 mercados europeos. La multinacional destaca la consolidación de Italia y Gran Bretaña como principales destinos de los vehículos de la factoría valenciana y subrayó el fuerte crecimiento de las exportaciones a Turquía.

Ford también facilitó los datos correspondiente a las dos plantas de motores, HCS y Zetec SE, que el año pasado registró una reducción del 13,25% en la producción y del 14, 25% en las exportaciones. La planta HCS, que se cerrará en el 2002, continuó la línea descendente en la producción y fabricó 275.781 motores, un 7% menos que en 1999. Las exportaciones también bajaron un 2% en comparación con el año anterior. En la planta Zetec SE, que será desmantelada y enviada a Inglaterra, la reducción en ambos apartados rondó el 21%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_