_
_
_
_

El PSOE ofrece a De la Torre un pacto para exigir inversiones

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Oliva, ofreció ayer al gobierno local, del PP, un pacto entre las fuerzas políticas, sociales y sindicales para exigir ante las distintas administraciones la ejecución de los proyectos que se consideran fundamentales para la ciudad, así como un marco de consenso para detraer de la batalla política diaria la polémica sobre estas actuaciones. Oliva, en un intento de evitar recelos, invitó al alcalde, Francisco de la Torre, a liderar lo que denominó como 'Pacto por Málaga' e indicó que la propuesta se podría articular con una reunión anual de los agentes implicados donde hubiera una puesta en común sobre las necesidades de infraestructura de la ciudad.

Oliva expresó su apoyo a la nueva actitud 'reivindicativa' del alcalde 'tras un inicio de mandato dubitativo y llorón', pero alertó sobre un 'posible oportunismo' en sus críticas hacia los supuestos agravios de la Junta con respecto a la ciudad. 'Estoy convencido de que la Junta, de forma consciente o inconsciente, no ha tratado a Málaga como se merece, pero no podemos olvidar que tampoco ha hecho lo propio el Gobierno central', dijo el portavoz del PSOE. 'Por ello', dijo, 'hay que ser reivindicativo con todo el mundo, no sólo con la Junta'. El PSOE recordó al PP que la iniciativa de que Málaga cuente con metro partió del anterior alcalde socialista y que los populares se opusieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_