El submarino 'Tireless' empezará a ser reparado dentro de 10 días
El submarino nuclear británico Tireless empezará a ser reparado el 22 de enero, ocho meses y tres días después de que atracase en Gibraltar. Esta información fue facilitada ayer por la Royal Navy a una delegación española integrada por representantes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de cuatro ministerios.
La delegación pudo visitar en Derby la factoría de motores marinos de la empresa Rolls Royce dónde acaba de ser 'probado y validado' el procedimiento de la soldadura de la tubería agrietada del sistema de refrigeración del Tireless, según reza un comunicado del portavoz del Gobierno español.
Este procedimiento se aplicará primero, a partir de hoy, sobre otro submarino averiado de la misma clase que el Tireless, el Torbay. Si esa operación se lleva a cabo con éxito, el mismo equipo de soldadores se trasladará al Peñón para acometer la misma reparación en el sumergible varado en la colonia británica.
El comunicado no indica, ni siquiera de forma aproximada, cuándo terminará la reparación ni tampoco cuándo podrá zarpar el buque. El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó el miércoles en Antena 3 que era razonable pensar que podría hacerlo en marzo o, como tarde, en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.