El Comité Federal del PSOE debate hoy sobre el pacto antiterrorista
El PSOE pone hoy en funcionamiento el máximo órgano de dirección del partido, el Comité Federal, cuyos 247 miembros asistirán a la primera rendición de cuentas del nuevo secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, ante ese órgano de dirección. El líder socialista explicará especialmente las razones que le han llevado a suscribir con el Partido Popular el pacto antiterrorista, y escuchará de miembros del Comité Federal, entre ellos del Partit dels Socialistes de Catalunya y de Izquierda Socialista, la petición de que se mantengan las puertas abiertas a la incorporación del Partido Nacionalista Vasco a ese pacto contra ETA.
Pero no habrá críticas ni enfrentamientos. La nueva dirección del PSOE obtendrá el apoyo y aliento del Comité Federal en su tarea de ganar un crédito social que acerque, de nuevo, al partido al poder, según testimonio de la mayoría de los dirigentes regionales consultados.
Habrá un sí rotundo al pacto contra el terrorismo y por las libertades firmado con el PP, con organizaciones sindicales y empresariales, pero también se alzarán voces con la recomendación de que se siga trabajando por atraer a ese pacto al PNV y a Izquierda Unida, según miembros de ese órgano de dirección.
Los miembros de este comité federal -el 63% son nuevos en ese órgano, empezando por su presidenta, María del Mar Moreno, vicesecretaria general de los socialistas andaluces- estudiarán el 'plan de actuación' del partido elaborado por el secretario federal de organización, José Blanco. Este dirigente someterá también a aprobación el presupuesto del partido para este año, que asciende a 5.300 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.