Luz verde con condiciones para la fusión de Time Warner y AOL
Las autoridades federales de Estados Unidos aprobaron ayer la fusión condicionada de America Online (AOL) y Time Warner que crea el imperio de medios de comunicación más grande del país. La aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) permitirá la unión de servicios de America Online, el mayor sistema de acceso a Internet y Time Warner, el gigante de los medios de comunicación de Estados Unidos, en una operación cuyo valor ha sido calculado en 165.000 millones de dólares.
Actualmente America Online tiene 26 millones de suscriptores en tanto que Time Warner es propietaria de gigantes como la cadena de noticias por televisión CNN, los canales de películas Home Box Office (HBO), la revista Sports Illustrated y la distribuidora cinematográfica Warner Bros. Fuentes oficiales, que no aclararon cuáles son las condiciones impuestas a la fusión, dijeron que las dos empresas deberán tomar medidas para abrir el servicio de mensajes al instante de America Online a sistemas rivales a través de las líneas de televisión por cable de Time Warner.La nueva empresa, cuya creación se negociaba desde hace un año, tendrá el nombre de AOL Time Warner.
Por otra parte, el proveedor de comunicaciones, comercio electrónico y servicios de información Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 290,98 millones de dólares (50.630 millones de pesetas) en 2000. Esta cantidad supone un incremento del 110% sobre el año anterior, en el que ganó 138,04 millones de dólares, unos 24.018 millones de pesetas, según anunció ayer el portal. No obstante, las previsiones para 2001 fueron inferiores a lo que esperaban los mercados financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.