El 'dueto'
Celia Villalobos y Arias Cañete, los dos únicos ministros andaluces de Aznar, forman un dueto que pasará a la historia. A la ex alcaldesa de Málaga le toca interpretar los agudos. Arias Cañete, los graves. Cuando Celia se sale de la partitura con algún que otro gallo, Cañete engola la voz y con un do mayor sostenido termina por interpretar la canción más de moda: Las vacas locas. ¡Qué tiempos aquéllos de 'tengo una vaca lechera'!
La ministra de Salud, con gran pesar de su jefe Aznar, no termina por dominar las corcheas y semicorcheas. Con ella no va el bel canto. En Málaga, le recuerdan aquello de maruja limón. No hay que pasarse: Celia Villalobos hace lo que puede, la culpa la tiene quien la hizo ministra. Pedir su dimisión es una memez. Tiene que seguir al frente de la sanidad española a ver si terminamos por dominar tan espinoso terreno de cómo se hace un cardito, con o sin espinazo.
Nadie como Celia en el gabinete de Aznar domina con tanto desparpajo el lenguaje popular; al fin y al cabo, la Villalabos es un gran invento mediático, aunque no se la pueda comparar con Tamara, Yola Berrocal o la ex de Jesulín. Villalobos le habla a las amas de casa en su lenguaje y eso no se paga con nada del mundo. ¿Se imaginan ustedes al atildado Pío Cabanillas hablando de fogones, pucheros, callos y cociditos madrileños? ¡Celia, quédate! Que no se te ocurra presentarle la dimisión al pecho lobo, tal y como Forges, en irrepetible chiste, presentaba a Aznar.
No dimitas. Ni te vayas, aunque haya próximos a tu persona y a tus ideas que te quieran dar las de Villadiego. Siempre podrás interpretar un magnífico dueto con Arias Cañete que como siga devorando entrecots, puede terminar como Pavarotti.
Sólo lamento una cosa: la canción de las vacas locas se cobrará tu futuro. Había quien pensaba, dentro y fuera de tu partido, que eras la alternativa natural a la gran Teófila Martínez para la Junta de Andalucía. Ahora, ni eso. Sigue en Madrid, mi arma, a ver si terminamos por saber si es mejor el hueso de cerdo o el de añojo para hacer un cardito. Aunque bien vistas las cosas, Bruselas te espera. Con Loyola de Palacios podrías formar un duo, tal cual Azúcar Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































