_
_
_
_
COMUNICACIÓN

De la Serna y López de la Calle ganan los premios de la APM Reconocimiento a los profesionales amenazados por la violencia

Jesús de la Serna, nacido en Santander en 1926, ha desempeñado dos veces el cargo de Ombudsman en EL PAÍS, y fue subdirector del diario. Desde 1984 es miembro del Consejo de Administración de PRISA.

La APM ha querido rendir con este galardón al mejor periodista del año un homenaje a la labor que cotidianamente desarrollan los profesionales que trabajan en el País Vasco, ya que en nombre de José Luis López de Lacalle -asesinado en mayo pasado- se ha querido premiar a todos los informadores 'amenazados por la violencia terrorista'.

El Premio Javier Bueno -que se otorga en reconocimiento a quien ha desarrollado una dedicación sobresaliente especializada en cualquier campo del periodismo- ha recaído en Eduardo Sánchez Junco. Por otra parte, el Premio Larra, que está dirigido a periodistas menores de 30 años, ha sido compartido por dos profesionales de televisión: Letizia Ortiz Rocasolana, de TVE, y Javier Mayoral Sánchez, de Telemadrid.

La junta directiva de la APM acordó también una mención especial al periodista Ramón del Corral, fallecido el año pasado, por 'su amplia labor profesional y su dedicación al servicio del periodismo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_